HISTORIA

La Escudería 1000 Lagos es un club deportivo sin ánimo de lucro, se fundó el 18 de Marzo de 1990, su principal objetivo es el fomento del deporte del automovilismo tanto en la faceta organizativa como participativa, principalmente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid. 

Se formó reuniendo poco a poco a una serie de amantes de este deporte, y en poco tiempo fue creciendo, llegando a ser una de las más relevantes dentro del panorama automovilístico, tanto Regional como Nacional.
En estos, más de 30 años de andadura, en el tema organizativo, tenemos en nuestro haber mas de cien eventos deportivos de diferentes modalidades, pruebas del Campeonato de España de Rallys de Tierra; cinco ediciones del Rally de asfalto de Fuenlabrada; pruebas de Montaña, como Paracuellos del Jarama, Colmenar de Oreja y Navalagamella; Rallysprint de tierra, como Navalcarnero, Sevilla la Nueva y Villaconejos; Rallysprint de asfalto, como Torrelaguna; y un largo etcétera.
Entramos en el mundo de los Clásicos, organizando pruebas de Regularidad, como las dos ediciones del Rally Vegas del Tajo Histórico y el Clásico Regularidad Sierra de Gredos.
También hemos realizado XIV ediciones de la Challenge 1000 Lagos en diferentes formatos. Actualmente estamos de lleno con la Regularidad de vehículos clásicos y para el 2021 preparamos la II Challenge 1000 Lagos Regularidad 50, amparándonos en los campeonatos de la F.M.A. de Asfalto, Tierra y Montaña.

Han formado parte de este club un sin fin de pilotos y copilotos de Madrid, unos con mayor fortuna que otros pero siempre con mucha ilusión; han participado en multitud de carreras y han ganado campeonatos en sus diversas modalidades, aportando gloria y trofeos a nuestras vitrinas.
 
Y por último, también hemos realizado varias ediciones de cursos de copilotos, de donde han salido importantes figuras que acompañan a los mejores pilotos nacionales e internacionales.